Acerca de

Como los protagonistas de Sense8, aunque de un modo mucho más superficial, todos nosotros también estamos conectados. Lo llaman la Teoría de los Seis Grados de Separación. Seis grados, cinco eslabones, que de alguna manera nos unen unos a otros desde cualquier parte del mundo.

Seis Series de Separación debe su nombre a esta teoría. Un espacio donde las conexiones son los capítulos de nuestras ficciones favoritas, que se relacionan a su vez entre sí, pero también con otras expresiones culturales y con todo aquello que, en el fondo, salta de la pantalla y tiene que ver más con la vida. Allí, los eslabones somos los propios espectadores.

En este contexto, este blog nace con la pretensión de crear puentes que unan. Un lugar de opiniones y reflexiones personales sobre las últimas novedades en ficción americana y europea, y un repaso por los recovecos de su historia y algunas de sus curiosidades.

En cuanto a mí, mi nombre es Marta Ailouti, soy licenciada en Periodismo, escribo sobre series en Vertele y sobre libros en Libros y literatura. ♦