6 cameos para recordar

el

Hablemos de la figura del cameo en las series de televisión. Ya sabéis, ese recurso en el que un personaje conocido, ya sea actor, cantante, político o deportista, entre otros, aparece brevemente en una escena con un papel que aporta poco o nada, más allá de su presencia, a la trama. El cameo es un eficaz recurso para generar sorpresa, frescura y espontaneidad en un momento dado. En último caso, un guiño al espectador, un gesto de complicidad que hace que él también entre, de algún modo, en la historia. ¿Recordáis conmigo algunos ejemplos?

1. Alf en Mr. Robot. El sexto capítulo de la segunda temporada de Mr. Robot nos dejó este episodio que funcionó además como un fabuloso homenaje/parodia de las sitcom de los años 80 y 90. Entre medias, Alf, un extraterrestre ficticio en el inquietante universo de Elliot, ¿podía ser más idóneo? El resultado fue un capítulo, del que ya escribí en su momento (aquí), que despertó filias y fobias entre sus espectadores.

Mr Robot
Mr. Robot (USA Network)

2. Stephen Hawking en The Big Bang Theory. Otro de esos cameos oportunos fue el del físico Stephen Hawking en la sitcom de The Big Bang Theory. En su participación, el célebre físico inglés, uno de los personajes más influyentes a nivel mundial, se intrepetaba a sí mismo en una divertida escena en la que coincidía con Sheldon Cooper y que, fuera de la pantalla, reunió a más de 13 millones de espectadores.

3. Stephen King en Sons of Anarchy. En el tercer episodio de la tercera temporada de Sons of Anarchy, el afamado escritor de novelas de terror interpretó a un personaje llamado Bachman, seudónimo que el autor utilizó en la vida real para editar varios libros de terror. Como no podía ser de otra forma, Stephen King, que previamente se había declarado fan de la serie, protagonizó, perfectamente enfundado en su chupa de cuero, a este personaje algo rectorcido cuyos servicios serían contratados por Tara y Gemma para salir de una complicada situación.

Sons of Anarchy
Sons of Anarchy (FX)

4. Cameos políticos. Para cuando Donald Trump ganó las elecciones en Estados Unidos, algunos ya lo conocíamos por sus cameos en el cine y las series de televisión. Desde El príncipe de Bel-Air hasta Sexo en Nueva York, pasando por La niñera o Los Simpson el presidente americano resultó todo un especialista en estas apariciones, cuya lista completa podéis consultar aquí.

Con todo, Trump no fue el único en rendirse a los encantos de la pequeña pantalla. También Michelle Obama, la anterior primera dama, se dejó caer en series como Parks and Recreation, Nashville o NCIS (Navy: Investigación criminal), e incluso el mismísimo Mariano Rajoy, intervino en Jacinto Durante, representante, como todavía recuerdan en la página web de RTVE: http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/cameo-mariano-rajoy-serie-jacinto-durante-representante/3380406/.

5. Del presidente de Estados Unidos a la que fuera estrella del pop. La lista de Britney Spears es larga: Glee, Will y Grace, Sabrina, cosas de brujas, Cómo conocí a vuestra madre o, más recientemente, Jane the Virgin. La cantante de Baby one more time, incluso, dio el salto también a nuestra televisión, con una breve colaboración en Médico de familia, allá por el año 1999, donde Nacho, literalmente, hacía un poco de pagafantas:

6. En este sentido, o más bien el inverso, nuestras celebridades también han cruzado la pantalla, y el charco, para participar en series de televisión americanas, y de paso obtener algo de promoción internacional en sus carreras. Sobradamente conocido es el caso de Ana Obregón en El equipo A o el de Julio Iglesias en Las chicas de oro. Su propio hijo, Enrique Iglesias, seguiría sus pasos de hecho participando años después en series de corte humorístico como Dos hombres y medio o Cómo conocí a vuestra madre. Por su parte, otros rostros conocidos fueron el de Pau Gasol en CSI Miami y, hace no mucho, David Bisbal en Jane the Virgin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s