¿Qué nos deparará la quinta temporada de Vikings?

“Veo muerte. (…) Solo has visto el principio del fin, así que prepárate ahora para lo que está por venir”.

Vikings

Siempre que el vidente, el particular hacedor de spoilers de Vikings, habla sube el pan, la luz o el número de bajas, según se mire. Su promesa, llega ahora en forma de este tráiler oficial de la quinta temporada. Una advertencia que, aparentemente, lo llenará todo de muerte. Y es que, después de los últimos acontecimientos de la cuarta temporada, sobre lo que ya escribí en Vertele (aquí), no cabe duda de que la serie se embarca ahora, más que nunca, hacia una nueva travesía. La diversidad de personajes, al menos, con un protagonismo mucho más repartido hace posible que las tramas también se multipliquen, en lo que podría ser una acertada estrategia para sus próximos capítulos. En este sentido, estas son algunas de las líneas argumentales que nos esperan:

La rivalidad fraternal. Sobre todas las cosas hay dos obsesiones que parecen ocupar un puesto privilegiado en el universo de la serie. Una es la religión y el choque de culturas y la otra es precisamente esta rivalidad entre hermanos. Vikings, que ya enfrentó anterioremente a Ragnar y a Rollo no una, sino dos y hasta tres veces o más, sienta las bases ahora, no solo para que el personaje de Ivar, fuertemente temperamental e imprevisible, crezca librando sus propias batallas internas, entre remordimientos, ataques de ira, inseguridades y orgullo, sino también en un clima de tensión con el resto de sus hermanos que podría estallar, y es de prever que lo hará, en cualquier momento.

Nuevos panoramas y nuevos personajes. Mientras tanto, por su parte, ya vimos a lo largo de la cuarta temporada cómo los vikingos sí consiguieron rozar nuestras costas. Una breve pero exitosa travesía que llegó hasta Algeciras y estableció la primera toma de contacto entre vikingos y musulmanes, que si en algo erró fue precisamente en que nos supo a poco. Por suerte los norteños, como el cartero, siempre vuelven dos veces y Bjorn ya nos ha prometido que regresará en su quinta temporada.

Quien no le acompañará en esta ocasión será Floki, que ha decidido seguir el deseo de los dioses. De lejos suena el nombre de Islandia. Pero en su loca aventura, Floki, al que vemos en el tráiler tocando tierra, no estará solo. También se embarcará, entre otros, Ketill Flatnose, un guerrero reclutado por el propio vikingo para acometer con él esta empresa. Interpretado por Adam Copeland él es  uno de los rostros nuevos de la serie histórica.

Así las cosas, el que sí ha llegado hasta las orillas vikingas de la ficción, aparentemente para quedarse, aunque sea de momento, es Jonathan Rhys Meyers (Los Tudor), cuyo personaje se asoma ya al final de la cuarta temporada e interpretará a un obispo guerrero llamado Headmund, fanático religioso y atormentado, que se enfrentará a Ivar, en su afán por conquistar nuevas tierras.

Kattegat y las viejas tramas. Mientras tanto, en Kattegat hemos dejado a Lagertha, que por fin ha recuperado su reinado, aunque tal vez el precio a pagar sea demasiado alto. Atrás queda su sueño de trabajar la tierra y vivir felizmente de ello. El enclave vikingo es un terreno demasiado codiciado para poder vivir en paz. A pesar de su aparente cercanía con Ubber con quien aparece, codo con codo, en el tráiler, la espada de la venganza cuelga sobre su cabeza a modo de sentencia. El vidente nunca falla. Será un hijo de Ragnar Lothbrok quien acabe con ella. Me temo que, con ella sí, vamos a sufrir. Y mucho.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. oskards dice:

    Vikingos nunca defrauda. Junto a Juego de Tronos, es una de esas series que pueden sobrevivir pese a la muerte de grandes de sus protagonistas (Ambas con una historia ya escrita). La importancia de las tramas y la manera de hacernos conocer los nuevos personajes y ver su crecimiento es impecable. Y la Serie comenzó dándole todo el peso a Ragnar, Lagertha, Floki y Rollo, todo lo que se fue añadiendo fue magnifico.

    Lo que esta por venir, si, serán mas muertes traumáticas, lo mas ”previsible” es la muerte de Lagertha, que lamentablemente llegara, pero no será nada sencillo derrotarla, es muy lista y siempre tiene la mosca detrás de la oreja, desconfiando de todos aunque parezcan ”el amor de su vida”.

    Lo que es seguro, es que la quinta temporada será apasionante, Vikingos nunca defrauda.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s